jueves, 20 de septiembre de 2018

ELTEC, SIN sueldo, SIN Huelga, SIN Protestas...




Compañer@s,

En las dos reuniones mantenidas ayer y hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), con la empresa, el pobre resultado obtenido es el que han comunicado los sindicatos firmantes de dicho acuerdo.
CGT, presente en estas reuniones, ha manifestado, como así consta en el acta, su disconformidad con el contenido de este acuerdo.
Esta disconformidad viene dada, porque en primera instancia se barajó la opción de efectuar un pago lineal a TODA la plantilla de 200€, y el compromiso de abonar la parte pendiente de la nómina de Agosto y la nómina de Septiembre al completo, opción que entendíamos como más justa, aun siendo lamentable, pero al menos beneficiaba a TODOS los empleados de la empresa, y no sólo a los técnicos de campo o los pocos matrimonios o parejas que trabajen en Eltec, ya que entendemos, que si hay poco café, ese poco sea para todos, personal de oficina, técnicos residentes, y técnicos de campo.
Además, CGT añadió a esta primera opción, el que a los técnicos de campo se les abonara, si no en su totalidad, parte de los gastos adeudados, cosa que no fue ni tomada en cuenta por la empresa y resto de sindicatos.

Con este acuerdo la que gana es la empresa, ya que se garantiza ganar tiempo, que es lo que más les urge, para que entre el capital del socio accionista, y los técnicos de campo no interrumpan su actividad alegando impago en los gastos.
Nuestra conclusión es, utilizando un símil futbolístico, que hemos sacado un delantero en el minuto 90, cuando vamos perdiendo 5-0. Hay que sacarlo, sí, pero...

Cruzamos los dedos para que el accionista acabe de aterrizar y ponga fin a esta agonía, y se normalice de una vez por todas la situación, y dejemos atrás por mucho tiempo los impagos, los eres,las bajadas salariales, y podamos trabajar en paz y llevar un sueldo digno a casa cada mes.
Es lo único que queremos y deseamos.
Confiemos en que así sea, y que los que mandan colaboren de manera efectiva para que esto ocurra. La plantilla ya lo ha hecho sobradamente.

Salud a tod@s.
SECCIÓN SINDICAL CGT
BUZON CGT ELTEC
sindical.cgt.eltec@eltec.es
http://cgteltec.blogspot.com.es/
https://twitter.com/CgtEltec
https://www.facebook.com/CgtEltec

No hay comentarios:

Publicar un comentario